ajo el lema Hoy, todo puede mejorar, la agencia de desarrollo comarcal Goieki ha vuelto a organizar el concurso que premia a los mejores proyectos empresariales del Goierri. Este año el concurso cumple 25 años, por lo que será una edición de lo más especial.

El concurso se divide en tres categorías: Proyecto Empresarial de Nueva Creación, Proyecto de Innovación dentro de la Empresa y Proyecto de Inclusión Social a través del Emprendimiento. Los proyectos se podrán presentar hasta el próximo 30 de septiembre.

La primera categoría pone en valor al mejor proyecto empresarial del año. Su fin es impulsar la figura de la persona emprendedora, los proyectos empresariales innovadores de valor añadido, así como favorecer la creación de empleo y riqueza en la comarca y fomentar la creación y desarrollo de nuevas empresas. Esta categoría está pensada para personas emprendedoras que hayan realizado un plan de viabilidad sobre su idea de negocio y su posterior puesta en marcha de la empresa a lo largo de 2021-2022. El premio será de 6.000 euros más 3.000 euros (en caso de que la empresa ganadora tenga la forma jurídica de cooperativa), a parte de los beneficios y servicios.

La segunda categoría, tiene como objetivo valorar los esfuerzos de las empresas para innovar y divulgar públicamente las acciones desarrolladas por las mismas. Es una categoría dirigida a pequeñas y medianas empresas de la comarca que hayan efectuado un proyecto de innovación para ejecutarlo en su propia empresa, durante el periodo 2021-2022. El premio será, a parte de los servicios y beneficios, de 2.000 euros.

La tercera categoría es la más nueva de todas ellas, y es que se creo hace tres años para ayudar a aquellas personas con dificultades para insertarse en el mundo laboral. Está dirigida a las personas que se encuentren en riesgo de exclusión social y con dificultades para insertarse en el mundo laboral y que hayan realizado un plan de viabilidad sobre su idea de negocio y su posterior puesta en marcha de la empresa a lo largo del 2021-2022. El premio será de 2.000 euros, además del acceso a todos los servicios ofrecidos. l