- Tras dos años de obligada interrupción por las restricciones derivadas de la pandemia, el entramado urbano de Azkoitia acogerá este próximo domingo una nueva edición de la Herri Jaia que se creó en la localidad con el múltiple objetivo de "poner en valor la figura del baserritarra y el producto local, darlo a conocer y concienciar al consumidor de la importancia de consumir producto local de temporada y de calidad".

En cualquier caso, la jornada festiva volverá a discurrir por los mismos derroteros de los años anteriores, esto es, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de degustar y adquirir diferentes productos del caserío.

Según avanzan desde el Consistorio, "quienes se acerquen a Herriko plaza podrán saborear pintxos de ternera asada, degustar sidra y adquirir productos de la mejor calidad en los puestos de los baserritarras".

Concretamente, en la Herri Jaia de este año venderán sus productos cinco caseríos (Ipintza, Zumeta, Zabaleta, Berastegi y Etxearreta) y se podrá degustar el zumo de cuatro sidrerías (Aburuza, Zelaia, Petritegi y Añota). La degustación de sidra se pondrá en marcha a las 12.00 horas; momento en el que también se pondrán a la venta los pintxos con la carne de una ternera Eusko Label que se asará previamente en Ikurriñaren plaza.