- Con las abstenciones de los grupos municipales de EH Bildu y PSE, y los votos a favor del PNV, el Ayuntamiento de Beasain aprobó la propuesta de bases para el reparto de las subvenciones destinadas a suscitar el crecimiento económico y social, en el Pleno del mes de mayo.

El objetivo de esta iniciativa es dar impulso al emprendimiento y facilitar, apoyar y proteger la creación y el desarrollo de nuevas pequeñas empresas. Es por ello que estas ayudas económicas están orientadas al pago del alquiler en espacios compartidos de trabajo, espacios a los cuales se les conoce como Coworking.

De esta manera, el Consistorio beasaindarra abonará el 50% de los doce meses de alquiler del local, con el IVA excluido, hasta la cantidad máxima de 1.200 euros. Así, el Gobierno Municipal se ha comprometido a crear nuevos espacios de trabajo para el desarrollo de oportunidades.

Asimismo, el consejo municipal del mes de mayo habló sobre uno de los principales proyectos vinculados con la música en el ámbito cultural. Se trata de Igartza Musika Beka, iniciativa que dio comienzo en el año 2016 con el fin de fomentar y dar espacio a jóvenes músicos estudiantes de Musikene, tanto beasaindarras como de otros lugares y países del mundo.

Hasta el momento, casi un centenar de músicos de alto nivel y con gran futuro han actuado en Beasain, regalando a todos los beasaindarras recitales de música de gran calidad, gracias a la continua colaboración entre el Ayuntamiento y Musikene.

Ahora, el Consistorio ha propuesto trasladar a unas bases el convenio con Musikene. La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno.