- El museo Topic se puede disfrutar ahora en 360°. Se trata de un nuevo proyecto en el que, combinando las últimas tecnologías inmersivas, se han integrado en la visita virtual 103 títeres fotografiados en 360° y en alta resolución.

Todo ello llega de la mano de la nueva web, creada por Chroma, donde se puede realizar una innovadora visita virtual de la mano de la empresa Emovere, firma especializada en la digitalización de patrimonio en fotografía 3D/360° interactiva. "Esta experiencia nos adentra en el Topic para descubrir sus maravillosas exposiciones llenas de color y títeres provenientes de todos los rincones del mundo", explica Uxue Montero, de Emovere.

Gracias a esta innovadora digitalización 360°, se pueden rotar y ampliar 103 marionetas para contemplarlas desde todos los ángulos y acercarse a sus detalles sin abandonar la visita virtual. Otro elemento innovador es que cada marioneta cuenta con su Storytelling, descripciones que nos ayudan a comprender su procedencia, técnica y características. La visita digital inmersiva parte de una geolocalización aérea para adentrarse por el interior del museo y puede ser explorada desde cualquier dispositivo inteligente en cuatro idiomas.