Síguenos en redes sociales:

Premiado el sector turístico de Goierri

Premiado el sector turístico de Goierri

n el día de ayer, 23 de mayo, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a las entidades adheridas al Código Ético del Turismo de Euskadi. La ceremonia se realizó en el centro de ocio y cultura Azkuna Zentroa de Bilbao y estuvo presidida por el lehendakari Iñigo Urkullu y por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado.

Representantes del sector turístico de la comarca de Goierri también estuvieron presentes en el acto. Un total de 17 empresas goierritarras fueron evaluadas y distinguidas en mencionado programa durante los años 2020 y 2021. Estas empresas obtuvieron los certificados correspondientes por su trabajo para mejorar el servicio y la gestión de sus establecimientos.

En concreto, las 17 empresas premiadas del Goierri fueron Servicios Turísticos Aldabe; Oficina de Turismo de Ataun; Hotel Dolarea de Beasain; Palacio de Igartza de Beasain; Servicios Turísticos Erro; Goitur, Goierri Turismo; Centro de Interpretación del Queso Idiazabal; Centro de Interpretación D'elikatuz de Ordizia; Hotel Ordizia; Oficina de Turismo de Ormaiztegi; Hotel Imaz de Segura; Centro Medieval de Interpretación de Segura; Centro de Interpretación Aizkorriko Ataria de Zegama; Agroturismo Arrieta Haundi de Zegama; Oficina de Turismo de Zerain; Sidreria Oiharte de Zerain; y Centro de Interpretación de Aizpea en Zerain.

Después de desarrollar varios programas de calidad, hace dos años, el Gobierno Vasco decidió implantar el Código Ético del Turismo de Euskadi, junto a las empresas que así lo desearan.

Este programa resulta ser una adaptación del Código Ético Mundial para el Turismo, realizada a partir de las características propias de la cultura e identidad vascas, y basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.

En el Código Ético del Turismo de Euskadi se analizan los siguientes aspectos: contribución al entendimiento y respeto a los turistas, igualdad, inclusión y tolerancia a la diversidad, sostenibilidad, fomento de la tradición y cultura local, preservación del patrimonio cultural de la humanidad, excelencia y profesionalidad, respeto a los derechos de las personas y trato adecuado a las personas trabajadoras y empresarias del sector.

Asimismo, dos de las áreas principales de trabajo de Goitur ?son el área de producto y el de competitividad, junto con las áreas de promoción y de comercialización. En ambos se estudian, trabajan y valoran los aspectos mencionados en el Código Ético de Turismo de Euskadi del Gobierno ?Vasco. l