- Nuevamente, la campaña Nik Lazkaon, zuk zergatik ez? ha arrasado en la localidad goierritarra. Y es que, en apenas 10 días se han agotado todos los bonos comerciales que se pusieron a la venta con el objetivo de dar impulso al comercio local, a los servicios y a la hostelería lazkaotarra.

En total, se pusieron a la venta 2.000 bonos, en la que es la quinta edición de la campaña. Estos tiques pueden canjearse en 58 establecimientos del municipio hasta el próximo 24 de julio. Cabe recordar que estos bonos, al precio de 30 euros, tienen un valor de compra de 40 euros.

A la campaña de bonos comerciales se le han sumado, además, los bonos de productores baserritarras. Éstos aún siguen estando disponibles para todos aquellos interesados. Es la segunda vez que se ponen a la venta en la localidad del interior de Gipuzkoa, con el objetivo de dar visibilidad y fomentar el sector primario. Estos tiques tienen un precio de venta de 20 euros y ofrecen un valor adquisitivo de 35 euros. Asimismo, se dividen en 7 tiques de 5 euros. Están a la venta en el Ayuntamiento de Lazkao, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

Los bonos están numerados y en el momento de la compra se registrará el DNI de la persona que los adquiera. Cada persona podrá adquirir un máximo de cinco bonos, y podrá hacerlo también representando a otra persona, como máximo a tres, presentando su DNI.

Con estas dos iniciativas, el Ayuntamiento de Lazkao sigue cumpliendo con el Plan de Reactivación, que impulsa desde el año 2020. Las ayudas van encaminadas en tres direcciones: tejido industrial, productores agrícolas y comercio, servicios y hostelería local. Hasta el momento, se han movilizado más de 650.000 euros en el municipio gracias a las diferentes campañas.