- La empresa Orsa S.A. ha iniciado los trabajos para renovar cerca de 5.000 metros cuadrados de pavimento en siete calles de Eibar. Las obras tendrán un coste de 173.697 euros y se prolongarán siete semanas.
Las labores enmarcadas en el Plan de Asfaltados diseñado para este año comenzaron ayer en el callejón existente entre Ibargain y Matxaria y continuarán hoy en Santaines (a partir del cruce con Otaola), donde también se contempla una intervención frente al polideportivo de Ipurua.
Según explican desde el Consistorio, "el día 24 se actuará sobre un pequeño tramo de la calle Urki y al día siguiente se asfaltará la calle Txikito de Eibar en su totalidad y empezará a actuarse en Iparragirre (entre los números 11 y 12). Asimismo, el día 29 comenzarán las obras para renovar el pavimento en la calle Jardiñeta (desde la salida de la variante hasta el número 22); con la particularidad de que "al tratarse de una zona muy transitada por vehículos, esos trabajos se llevarán a cabo por la noche".
Por último, el próximo lunes se pondrán en marcha los preparativos para asfaltar la calle Tiburtzio Anitua, cuya zona de coexistencia se ampliará "hasta las escaleras mecánicas situadas junto al número 7". Dada la envergadura de esa actuación, se prevé que los trabajos en Tiburtzio Anitua se prolonguen por espacio aproximado de un mes.