- Elgoibar se prepara para celebrar un intenso fin de semana que estará protagonizado por la cultura.

Para empezar, el parque de Maala acogerá mañana (de 17.00 a 19.00 horas) una ludoteca itinerarte que ofrecerá la posibilidad de realizar actividades de pintura, manualidades o juegos a los niños y niñas de entre 5º de Educación Infantil y 6º de Primaria. Además, la psicóloga Andrea Osoro ofrecerá (a las 18.00 horas y en la Casa de las Mujeres) la charla titulada Trastornos de la alimentación y lodifobia; mientras que el Herriko Antzokia albergará (a las 17.00 y las 19.00 horas) sendas sesiones del espectáculo Kuikui, de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots (las entradas están disponibles en la web herrikoantzokia.eus y en la taquilla del Herriko Antzokia).

El sábado por la mañana Elgoibar acogerá una nueva edición de la feria mensual, que esta vez se complementará con la feria comarcal de quesos (se podran adquirir quesos de los caseríos Goienetxe, Mausitxa, Sosola, Egotza y Axeleku).

Asimismo, por la tarde (a las 17.30 horas desde Kalebarren plaza) tendrá lugar un pasacalles de gigantes, cabezudos y zezenzikletas que servirá para presentar a los nuevos cabezudos (Mari, Tartalo, Basandere y Basajaun).

Para terminar, Maala albergará (a partir de las 18.00 horas) el día de la Asociación de Músicos de Elgoibar (EME), que incluirá una feria y conciertos de Bikustik, Elaners, Ellie Jensen, Dani and Sotos & Juanito Berrako, Jeizy's Tyros y K*104.