- La campaña de sensibilización sobre la muerte consciente 2022 que financian la Diputación Foral de Gipuzkoa y Adinberri y que coordina Bihotzetik Elkarrekin Eraiki SL de la mano de las comunidades compasivas del territorio recalará este jueves en la casa de cultura de Elgoibar con una charla sobre Muerte Digna a cargo de Iñaki Peña, médico adjunto en Cuidados Paliativos en el Hospital de Debagoiena.

Durante su comparecencia en Elgoibar (empezará a las 18.30 horas) el medico paliativista "explicará la fina linea que divide a los cuidados paliativos de la eutanasia, hablará de muerte digna y pondrá palabras a algo tan difícil de vivir e inevitable como la propia muerte".

Las personas interesadas en asistir a este acto pueden formalizar su inscripción a través de la web www.bihotzetik.org o llamando al número de teléfono 656 748 391.

Tras el encuentro sobre muerte digna del jueves, Elgoibar acogerá esta primavera varios actos más organizados en el marco del programa Bihotzetik. Así, el día 25 de abril Javier Aramendia coordinará una charla participativa sobre el documento de últimas voluntades; el 5 de mayo Montse Pérez ofrecerá un coloquio sobre Paliativos en casa; el 16 de mayo habrá un cineforum dinamizado por Amaia Gozategi y el 6 de junio tendrá lugar una charla de Izaskun Andonegi sobre el proceso natural del duelo.