- En el último Pleno celebrado en Urnieta todos los puntos fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos, salió adelante una moción presentada por el grupo socialista relativa a los problemas de aparcamiento que tienen los usuarios del servicio Gautena ubicado en la calle Belandi 18-20.

Según recordaron, "Gautena es una asociación de familiares de personas del espectro del autismo o discapacidad intelectual o de desarrollo, cuya misión es brindar las oportunidades y los apoyos necesarios para una vida plena y feliz en una sociedad favorecedora de la inclusión".

Tal y como expuso el grupo socialista en su intervención, el centro tiene un problema cuando los usuarios acuden al centro porque no pueden aparcar las furgonetas en la puerta del edificio, teniendo que buscar aparcamiento más lejos, lo que conlleva cierto peligro. Por ello, todos los grupos acordaron buscar la mejor solución para esta situación.

Por otro lado, se aprobó el deslinde de las redes de saneamiento en alta de Añarbe y las redes municipales de saneamiento en baja. Esto es, se ha delimitado hasta donde llegan las instalaciones de Añarbe y hasta donde las del Ayuntamiento gracias al acuerdo alcanzado.

Así, en el siguiente punto se dio el visto bueno a una modificación de crédito (crédito adicional) de 311.600 euros. 296.600 euros se destinarán a una obra que Añarbe tenía previsto ejecutar el año pasado y los 15.000 euros restantes, en cambio, para renovar la cocina del albergue de Xoxoka.

Además, determinaron la modificación de la relación de puestos de trabajo. Según explicaron, la ley establece que en las corporaciones locales cuya secretaría esté clasificada en primera o segunda clase, existirá un puesto de trabajo denominado Tesorería. La secretaría del Ayuntamiento de Urnieta está clasificada en segunda clase, por lo que se creará dicho puesto de trabajo.

El Pleno trató una segunda moción presentada por el PSE-EE en la que se pedía que todo tipo de entidades públicas y privadas presten sus servicios de una manera adecuada y atendiendo a las características especiales sobre todo de las personas mayores y con discapacidad. En el ámbito digital es donde estas personas tienen dificultades y necesitan atención personalizada. En este sentido acordaron que el Ayuntamiento dé pasos para dar un mejor servicio e inste al resto de entidades a que también lo hagan.

El Ayuntamiento instará a entidades públicas y privadas a prestar un servicio personalizado y mejor a usuarios vulnerables