n el territorio de Gipuzkoa Azkoitia y la ciudadanía azkoitiarra tienen fama de brindar una buena acogida a las personas que les visitan. Sin embargo, ¿Hasta qué punto es Azkoitia un municipio amigable con las personas mayores que residen en el mismo?. La pregunta no parece sencilla pero en breve tendrá una respuesta.

Y es que las personas que integran el colectivo Azkoitia Lagunkoia y el centro formativo Izarraitz Lanbide Heziketa van a llevar a cabo esta misma semana un análisis para conocer el grado de amigabilidad. Del municipio en general y de las entidades bancarias que trabajan en el mismo en particular.

Promovido con la colaboración del Consistorio, el estudio será realizado por un grupo de alumnas y alumnos del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia de Izarraitz LH. Para ello, visitarán las sucursales bancarias y pedirán a sus responsables que rellenen un cuestionario. Asimismo, el alumnado estará en Kale Nagusia e invitará a responder un formulario a todas las vecinas y vecinos que lo deseen.

Según explican desde el Ayuntamiento de Azkoitia, el objetivo de esta particular iniciativa no es otro que "evaluar aspectos como la accesibilidad, la brecha digital, el trato personalizado y los servicios que se ofrecen; siempre desde la perspectiva de las necesidades de las personas mayores".

Todo ello para, una vez conocida la situación real, poder planificar y materializar las actuaciones que haga falta para hacer de Azkoitia un municipio cada vez más amigable con sus mayores.