- Al hilo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Berrobi ha organizado un taller de empoderamiento Encuentro entre mujeres dirigido por la actriz y vecina de Berrobi, Ester Poveda, acompañada de una artista invitada, en cada ocasión.

Serán cuatro encuentros de mujeres, los miércoles, durante los meses de marzo y junio, a las 18.00 horas, en diferentes instalaciones municipales, en los que se desarrollarán y trabajarán temáticas diferentes. Las mujeres interesadas tienen que inscribirse en el Ayuntamiento antes del 14 de marzo y su participación es gratuita.

Estos encuentros estarán centrados en mujeres de culturas diversas como la china, la de Oriente Próximo y tienen también como objetivo comprender "todo lo que tienen en común las mujeres del mundo". Para ello, se va a organizar una charla y un taller participativo, habrá, posteriormente, una lectura dramatizada y una merienda.

El primer encuentro, tendrá lugar, el próximo miércoles, 16 de marzo, bajo el título Unión entre culturas: conocer la danza oriental. Finalidad y uso por parte de la mujer. Se hará una lectura dramatizada del cuento La carne de lengua, en árabe y euskera y las lectoras serán Aziza Laamoum y Ester Poveda. Para finalizar, a las 19.30 horas, se organizará una merienda con pastas árabes y té de Marruecos.

En el mes de abril el tema del encuentro girará sobre la antigua escritura secreta de las mujeres chinas, el taller de mayo se centrará en la sexualidad en la mujer y, por último, en el mes de junio, con motivo del solsticio de verano, el encuentro se dirigirá a analizar la relación entre la mujer y la naturaleza.