ño tras año, la travesía Getaria-Zarautz se convierte en una cita imprescindible para los nadadores de todo el mundo, pues este año será doblemente especial ya que por una parte, después de dos años se podrá celebrar esta prueba que reúne a más de 1.000 deportistas, y por otro lado, porque esta edición cumplirá medio siglo de vida.

Por estas dos razones, los organizadores Balea Igeriketa Elkartea con la colaboración del Ayuntamiento de Zarautz, están preparando una prueba "muy especial" para conmemorar la 50ª edición.

Todos los detalles se descifrarán hoy. Y es que, a las 12.00 horas se abre el plazo de inscripción para las pruebas a nado entre Getaria y Zarautz. Según han adelantado habrá dos grandes sorpresas en este 2022 que aumentarán el atractivo de este evento deportivo que ya es una de las travesías más populares a nivel nacional. La primera de ellas tendrá que ver con un invitado especial, y también habrá otra sorpresa relacionada con el recorrido.

Además de las novedades, esta prueba deportiva seguirá teniendo cuatro modalidades. La travesía volverá a contar con dos distancias para adultos y otras dos en categoría infantil. No en vano, según la página oficial de Zarauzko Zeharkaldia, este año desaparecerá el recorrido Zarautz-Getaria-Zarautz.

Así, el 23 de julio será la prueba Zarautz-Mollarri-Zarautz. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en el puerto de Zarautz, y los nadadores deberán ir hasta Mollarri (paralelo a la playa de Zarautz) y volver, hasta completar los 5.000 metros de distancia.

El 24 de julio se celebrará la clásica Getaria-Zarautz. Como todos los años, la travesía comenzará desde el puerto de Getaria y terminará en la playa de Zarautz, a la altura de la plaza Munoa, completando los 2.850 metros de distancia. Ese mismo día también será el turno de los más pequeños.