Donostia celebrará dos desfiles de Carnaval para garantizar que se cumplen las distancias, tanto entre las comparsas como entre el público.

El concejal de Cultura, Jon Insausti, ha informado este viernes que los desfiles se organizarán de forma simultánea el sábado 26 y el domingo 27, a las 17.01 horas en el Centro y Gros. De esta manera, se garantiza que cada comparsa cuente con espacio suficiente para mantener las distancia entre comparsas, participantes y público.

El recorrido del Centro se celebrará en circuito cerrado, y el desfile finalizará transcurridas dos horas desde su inicio o cuando todas las comparsas hayan atravesado al Boulevard. En el barrio de Gros, por su parte, se realizará un desfile lineal que finalizará hacia las 18:45 horas.

La presentación de las comparsas tendrá lugar una vez mas en Illunbe el viernes 25 a las 21:01 horas con entradas a la venta a un precio de 2€ en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia desde el lunes 21. También podrán adquirirse en el propio pabellón el mismo día de la presentación a partir de las 19:15h hasta completar el aforo.

"Este año podemos recuperar esta fiesta en la que se implican cientos de personas de todos los barrios de Donostia", ha celebrado Insausti, que ha remarcado que en todo momento se respetarán "escrupulosamente las medidas sanitarias vigentes".