- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha invertido recientemente 16.000 euros en la mejora y renovación de las instalaciones deportivas al aire libre.

En concreto, se reforzó el vallado de la pista multideportiva que está junto al frontón del barrio de Oria, para impedir que los balones salgan del recinto, ya que estos caían con facilidad a la carretera, con el peligro que ello suponía. Además, se instaló un portón. El coste de la mejora fue de 2.300 euros y la colocación se adjudicó a Cierres Metálicos Sarelan.

También se amplió el cerramiento de la pista multideportiva de la plaza Uzturre, ya que las pelotas se salían del campo y llegaban hasta el bajo vivienda que se encuentra enfrente. Con ello el Ayuntamiento da respuesta a una queja del vecindario. La obra la llevó a cabo la empresa Calderería y Soldaduras Soan por 4.900 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento adquirió nuevos paneles a la empresa Construcciones Pagola para el tejado del trinquete, con el fin se sustituir los deteriorados a causa del último temporal. El coste fue de 6.400 euros.

Por último, el Consistorio instaló dos mesas de ping-pong en el barrio Zabaleta, por un importe de 2.400 euros. Esta propuesta se recogió en el proceso de presupuestos participativos de 2021.