- El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha creado una nueva zona para el uso de las y los alumnos en el área escolar de Arratzain, donde se ubican los centros públicos Fleming Herri Eskola y el IES Erniobea BHI.
Según explican desde el Consistorio, la actuación se ha llevado a cabo en la trasera del frontón del patio, donde se ha acondicionado un pintoresco espacio natural, dando una segunda oportunidad a una zona que antes no tenía ningún tipo de aprovechamiento. "Donde antes había zarzas y matorrales, ahora hay mesas, escaleras y una zona verde en la que el alumnado puede estar tranquilamente", explican desde el Ayuntamiento. Se han colocado mesas de madera donde los estudiantes pueden almorzar o realizar los deberes, al tiempo que pasan el tiempo al aire libre en una zona soleada y arbolada.
El proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Amasa-Villabona, encargado del mantenimiento y conservación de los centros públicos, y ha supuesto una inversión total de 6.234,61 euros. Para la ejecución de estos trabajos (limpieza, desbroce, colocación de mesas, construcción de escaleras y colocación de cerramientos) se ha contratado a la empresa guipuzcoana Ganboa Lan SL "Seguimos comprometidos con la mejora paulatina de las infraestructuras de las escuelas públicas que tenemos en el municipio", concluyen desde el Ayuntamiento.