-Pintura, escultura, fotografía, talla... Una explosión de disciplinas y estilos artísticos volverán a cobrar vida entre las cuatro paredes de Aroztegi aretoa, de la mano de las 16 exposiciones colectivas e individuales que acogerá durante este año la sala de Bergara.

Así, tras la muestra de los ceramistas locales de Buztinzale que se cerró ayer, el pintor eibarrés Vicente Iriondo cogerá el testigo desde este próximo viernes hasta el 13 de febrero. La pintura seguirá siendo protagonista del 18 de febrero al 6 de marzo con las obras de Ander Etxaniz, y este último mes, en el marco del 8 de Marzo, también se podrá disfrutar del proyecto de las mujeres artistas bergaresas.

Las motos serán el atractivo de la exposición invitada, del 22 de abril al 8 de mayo. Clásicos, además, como los concursos fotográficos Bergara Hiria y el dedicado al deporte, y las Jornadas de Ciencia, Tecnología e Innovación son otras de las propuestas para este año, junto con las muestras de Aranzadi ikastola (del 13 de mayo al 5 de junio) y el instituto Ipintza (del 30 de septiembre al 23 de octubre) con motivo de sus 50º aniversarios.

Una de las exposiciones más especiales podrá visitarse del 9 al 25 de septiembre. Ese mes Aroztegi se vestirá con las obras de dos amigos unidos por el pincel: el pintor y maestro bergarés, Miguel Okina, fallecido en junio del año pasado, y el paisajista mondragonés Julio Galarta (1917-2011). Para la recta final de 2022 se reserva al proyecto sobre la historia social del euskera en el que está trabajando el Consistorio.