Tolosa: Amplio programa cultural para lo que resta de mes

Este fin de semana el Leidor acogerá la obra teatral 'Gu primer!', el festival de bertsos de Ataria y un espectáculo de magia

18.01.2022 | 00:26

Tolosa – Tolosa ha comenzado el año con una potente programación cultural, que sigue la estela de 2021. Se prevén todo tipo de espectáculos en el Leidor y el Topic, y las entradas ya están a la venta en esta web o en la taquilla del Leidor.

Los actores Ramón Agirre, Inazio Tolosa y la actriz Nerea Gorriti traerán este viernes al Leidor (20.30 horas) la obra de teatro Gu primer! Se trata de la continuación de la obra creada en 2010, Xentimorik Gabe. Los personajes de Ignacio y Ramón viven en París en la Casa de los Artistas, y Nerea, que vive allí, ha preparado un programa especial para ellos.

Asimismo, este sábado (18.00 horas) se celebrará en el Leidor el festival anual de bertsos organizado por Ataria. Participarán Oihana Iguaran, Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Andoni Egaña, Nerea Ibarzabal e Iker Zubeldia. Amaia Agirre será la encargada de presentar los temas.

Además, el domingo (12.00 horas) los magos Oliver y Liubamago ofrecerán en el Leidor el espectáculo Cuento Mágico Medieval, también en el Leidor. Las y los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de viajar a la Edad Media a través de increíbles trucos mágicos.

La obra de teatro Kopaz Kopa será la última actuación cultural del mes de enero en Tolosa. Será el día 28 (20.30 horas) en el Leidor, donde los actores Asier Sota, Iñigo Aranbarri, Ainara Ortega y Ainhoa Aierbe relatarán una historia sobre gente corriente y situaciones cotidianas que muestra las relaciones y las crisis provocadas por las diferentes naturalezas de los protagonistas.

noticias de noticiasdegipuzkoa