El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, Jon Insausti, ha informado del programa del un Día de San Sebastián que vuelve a estar condicionado por la situación sanitaria provocada por el covid y que tendrá como protagonistas principales a "la cantera de la fiesta", los niños y niñas que participarán en la Tamborrada Infantil que, finalmente, solo desfilará por la mañana a partir de las 12.00 dividida en cinco zonas de la ciudad: Amara-Riberas de Loiola, El Antiguo, Centro, Gros y Bidebieta. En total serán 2.965 los niños y niñas que tomarán parte en la tamborrada, el 63% de lo habitual en este evento.

Insausti recordó que, además, el día 18 tendrá lugar el tradicional acto de recepción a los cargos de la Tamborrada Infantil y a los participantes en la misma y el 19 en el teatro Victoria Eugenia, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el acto unificado de entrega de las Medallas al Mérito y Ciudadano y el Tambor de Oro. Esta distinción será recogida este domingo por Esther Ferrer de las manos del alcalde Eneko Goia, por lo que el día 19 se emitirán imágenes de este acto y las palabras de la galardonada. El acto será abierto a la ciudadanía pero habrá que solicitar una invitación a través de la web de Donostia Kultura o en las taquillas del Victoria Eugenia. Para entrar se exigirá el pasaporte covid.

El primer acto festivo, para el que también se requieren invitaciones que se pueden recoger hoy y mañana en la taquilla del Victoria Eugenia y el domingo si aún quedan libres, en el propio Teatro Principal, será el concierto de la Banda Municipal de Txistularis que tendrá lugar el domingo 16 en el citado teatro.

Por último Insausti invitó a los y las donostiarras a engalanar balcones y ventanas con la bandera de la ciudad.