Síguenos en redes sociales:

La nueva oficina de Turismo de Donostia abrirá sus puertas en Semana Santa de 2023

Las obras para abrir una oficina en el Ayuntamiento comenzarán en junio del año entrante

La nueva oficina de Turismo de Donostia abrirá sus puertas en Semana Santa de 2023

En Semana Santa de 2023. Entonces es cuando se espera que entre en funcionamiento la nueva oficina de Turismo de Donostia, que se situará en el edificio consistorial con entrada desde el Boulevard, situada bajo el que se conoce como balcón de Pilatos,

La concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, explicó ayer que las obras comenzará a ejecutarse en junio de 2022, después de que el Gobierno local apruebe el proyecto para adecuar a los nuevos uso parte de la primera planta del Ayuntamiento.

La nueva oficina dispondrá de 886 metros cuadrados, de los que 651 serán metros útiles en los que ubicarán los distintos servicios a prestar. Con acceso desde el Boulevard, por una entrada que se abrirá bajo el conocido como balcón de Pilatos, las personas usuarias del servicio llegará a un recibidor o zona de acogida, en la que se ubicarán las máquinas distribuidoras de turnos.

Contará con cinco puntos de atención turística, además de una zona de estancia, máquinas de información y tienda. El resto de espacio disponible se reservará la responder a las necesidades propias del departamento, en el que trabajan una veintena de personas que contarán con nuevos despachos y salas de reuniones. Aunque habrá atención presencial, la atención telemática tendrá un peso importante, según subrayó Agirrezabalaga.

El coste de las obras, financiadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Donostia, será de 1.460.021 euros.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que funcionan en el Boulevard, sustituirán a las que funcionan en el Boulevard, en un local arrendado por el Ayuntamiento, y ofrecerá los servicios que competen a Donostia, aunque también se presentará la oferta existente para el territorio.