Síguenos en redes sociales:

Eibar estrena mañana un evento sobre la tecnología en el deporte

Durante tres días Errebal Plazia será un espacio para experimentar con iniciativas tecnológicas dirigidas al deporte

Eibar estrena mañana un evento sobre la tecnología en el deporte

- Errebal Plazia acogerá desde mañana y hasta el próximo sábado el evento Teknología Kiroletan, organizado por primera vez por el Ayuntamiento de Eibar "para divulgar y experimentar con nuevas tecnologías desarrolladas por startups altamente innovadoras y dirigidas al ámbito deportivo".

El evento estará abierto a la asistencia de todas las personas interesadas, que durante tres jornadas consecutivas podrán conocer "de primera mano y de una forma divertida" diversas tecnologías.

Es el caso de Vifit (un software de realidad virtual para gamificar el entrenamiento y el ejercicio fitness); Futboltek (enfocada a la tecnificación y desempeño de futbolistas); Holocam (una instalación multi-jugador, colaborativa y familiar en la que para poder vencer al dragón los jugadores deben aprender a comunicarse y trabajar en equipo) o Bike 360, que presentará una tecnología de estudios biométricos y un sistema de entrenamiento de ciclismo indoor.

En cualquier caso, la jornada de mañana (se desarrollará entre las 17.00 y las 22.00 horas) incluirá la proyección de un video en el que conocidos y destacados deportistas eibarreses de diversas disciplinas como el lanzador de jabalina Hodei Jainaga o el atleta Asier Cuevas narran sus respectivas experiencias, destacando la importancia de las nuevas tecnologías en su actividad.

La jornada del sábado se llevará a cabo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, y la del domingo de 11.00 a 14.00 y entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Desde el Consistorio armero invitan a la ciudadanía a que se acerque hasta el recinto de Errebal Plazia y disfrute con un evento que, subrayan, "viene a reforzar la apuesta estratégica de Eibar por promover el desarrollo económico en torno al deporte".