- Es una realidad que cada vez hay más perros en Tolosa y en ocasiones surgen conflictos en torno a ellos. Con el objetivo de mejorar la convivencia, y en respuesta a una petición realizada por parte de varios y varias tolosarras, el Ayuntamiento está desarrollando diferentes líneas de trabajo. Por una parte, se impartirán varias sesiones de educación canina para los dueños y, por otra parte, charlas para favorecer la convivencia. La primera de ellas tendrá lugar mañana, a las 18.00, en el salón de actos de la casa de cultura.

En el marco del programa Perro Ejemplar, se ofrecerán sesiones de educación a las y los dueños de perros, y también se realizarán paseos prácticos para dotar a las personas propietarias de los canes de los medios necesarios para educar a sus perros y potenciar los buenos hábitos de paseo.

Las charlas, por su parte, se llevarán a cabo de la mano de la empresa Kangune. Estarán dirigidas a todas y todos los tolosarras, con el fin de que la ciudadanía entienda las actitudes y movimientos de los perros. En las sesiones se explicarán las actividades que se llevarán a cabo para fomentar la convivencia entre las y los propietarios de perros y el resto de tolosarras. Estas dos primeras sesiones están dirigidas a las y los dueños de los perros. La primera será mañana y las personas que no puedan acudir podrán conocer las actividades en la segunda charla que se hará el 20 de octubre, a las 18.30, en el mismo lugar. Más adelante, se llevarán a cabo charlas y actividades dirigidas a todas y todos los tolosarras.

Además de estas sesiones, el Ayuntamiento de Tolosa está estudiando incorporar en la localidad nuevas zonas destinadas exclusivamente a perros, como parques de perros, para fomentar la convivencia.