- Tras un difícil año debido a la pandemia, poco a poco ya se van organizando actividades deportivas dirigidas a los niños, más propias de estos meses de verano.

De ello se encargan los miembros que componen Loiri Aisialdia eta Kirola. Durante esta semana del 21 al 25 de junio, la organización dedicada al deporte y al tiempo libre ha impartido un campus de fútbol para niños de entre 8 y 14 años de edad.

"La idea de este campus nace tras entrenar al equipo femenino de cadetes de Lezo junto a una compañera y trabajadora de nuestra empresa. Con ella compagino el trabajo que hacemos en Loiri como el entrenamiento de las cadetes", señala el responsable del departamento de deporte y ejercicio físico de Loiri Aisialdia eta Kirola, Beñat Lopetegi.

Este campus se ha llevado a cabo en el campo de fútbol Plazeta de Lezo y han participado un total de 51 niños. Se han hecho diferentes grupos, divididos por franjas de edades, de los que se han encargado cuatro entrenadores.

Entre las diferentes actividades y ejercicios que se han realizado en el campus, Loiri ha querido centrar el trabajo sobre todo en la tecnificación, además de añadir contenido con distintas dinámicas. La programación del día comenzaba con una explicación de la jornada a las 9.00 horas, siguiendo con la parte de ejercicio físico, y una hora y cuarto de técnica para potenciar las virtudes de los niños y niñas con el manejo del balón. Después, un descanso y vuelta con otra tanda de técnica. Sobre las 12.45 horas comenzaban las dinámicas y por último, los estiramientos para evitar lesiones. Ayer viernes, último día de campus, acudieron dos jugadoras profesionales de la Real Sociedad, Ane Etxezarreta y Kiana Palacios para impartir parte de la jornada y así también potenciar el fútbol femenino.

Los objetivos del campus han sido mejorar la participación de los niños, fomentar el disfrute y perfeccionar aspectos relacionados con el juego, como la técnica, la coordinación, la táctica, etc.

Las txuri-urdin Ane Etxezarreta y Kiana Palacios acudieron a impartir parte de la jornada del último día del campus de fútbol