El paseo de Sanserreka, por el que se desvían los autobuses los domingos y festivos, cuando el paseo de La Concha se convierte en peatonal, tendrá un único sentido de circulación, según ha decidido el Ayuntamiento de Donostia, con el fin de permitir el paso cómodo de los vehículos de grandes dimensiones. Este pasado jueves, el comité de empresa de Dbus, con los sindicatos Kurpil, ELA, LAB y UGT, advirtió de que podría pasar "una desgracia", ya que el citado paseo no es apto, según señalaron, para que crucen dos autobuses a la vez.

"En vista de este cambio se decide paralizar las movilizaciones previstas para este domingo", señaló este viernes el comité de empresa de la empresa de transporte público donostiarra.

Así, según la comunicación que han recibido los reprentantes de los trabajadores, todos los domingos y festivos, de 9.00 a 19.00 horas, aproximadamente, se cerrará el paseo de La Concha al tráfico y Sanserreka será de sentido único, en dirección a El Antiguo.

Ello afectará a las líneas 5, 18, 25, 33 y 45 que deben hacer este desvío. Así, desde La Perla circularán por Sanserreka y Pío Baroja, mientras que desde Satrustegi recuperarán sus recorridos y no se suprimirá ninguna parada.

En dirección al centro, desde Zumalakarregi los autobuses del Oeste darán un rodeo y circularán por Satrustegi, Pío Baroja (con parada en el número 4), Melodi, paseo de Lazkano, Aldapeta y Easo para retomar sus recorridos. Se suprimen las paradas Ondarreta y San Martín 57.

La línea 16-Igeldo tendrá su recorrido normal por Sanserreka en la ida mientras que, en dirección al centro, al no poder bajar por Sanserreka, desde la rotonda del polideportivo Pío Baroja continuará por Melodi, paseo de Lazkano, Aldapeta y Easo. En este caso, se suprimen las paradas de Sanserreka 33 y 25, Duque de Baena 1, Miraconcha 42 y 28, y San Martín 57.