- El edificio de la calle Idiakez 6, donde se sitúa el hogar del jubilado del Centro, se transformará en 29 viviendas después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento diese ayer la licencia para transformar la antigua sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en un conjunto de pisos.

El permiso ha sido solicitado por la empresa Ayelis que adquirió por 8,8 millones de euros el edificio en subasta, con excepción del centro de mayores que se ubica en la planta baja. El inmueble tiene nueve pisos y 2.236 metros cuadrados de superficie.

La construcción lleva largos años sin uso e, incluso, había sido objeto de un corto periodo de ocupación por parte de un grupo de jóvenes para protestar por la escasez de vivienda asequible en Donostia. El alcalde, Eneko Goia, destacó ayer que la nueva construcción “no será un hotel”, como se llegó a prever en el pasado, y añadió que “serán viviendas aunque no baratas”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer de modo inicial una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para evitar que en el polígono de Papin se puedan construir viviendas, tal y como informó NOTICIAS DE GIPUZKOA el pasado lunes.

El cambio consolida los usos industriales del lugar y favorece que puedan producirse ampliaciones o reformas en los pabellones que, hasta ahora, estaban en suspenso por la posibilidad de construir viviendas, una opción que Goia dijo “no haber entendido nunca”.