- Bajo el paraguas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Topic ha organizado un par de actividades en el marco de las jornadas Europeas del Patrimonio, este año con el slogan Kontaiguzu ondarea! Patrimonio y Educación.

La primera de ellas tendrá lugar el día 24, dirigida a un público familiar, gratuita y con inscripción previa. Se trata de una visita guiada en la que los niños y niñas serán los protagonistas. Durante diez años han sido miles los niños/as y jóvenes que han pasado por el museo tolosarra y se han emocionado, divertido y han aprendido. Ahora el Topic les va a preguntar a ellos cómo ven el museo y explicarán a los adultos o a otros niños y niñas, qué es lo que ven de especial ellos en los títeres del museo, en cómo están expuestos, iluminados, etc.

La segunda actividad se celebrará el 31 de octubre, a las 11.00 y a las 17.00, dependiendo del idioma elegido (castellano, euskera, inglés). También está dirigida a todo tipo de público, con inscripción previa y gratuita. En este caso se hará una visita guiada a la exposición Marionetas de Formosa, que cierra al público tras varios meses en en Topic.