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Donostia se apoya en la película de Woody Allen para su campaña turística de otoño

Incluye carteles de inspiración cinematográfica y rutas para recorrer los lugares de 'Rifkin's Festival'

06.10.2020 | 00:25
Carteles de la campaña turística de otoño.

donostia – La campaña turística de Donostia para el otoño se apoya en la película de Woody Allen y le hace un guiño con carteles de estilo cinematográfico y una tipografía que recuerda a la que emplea el veterano director neoyorquino, que ha hecho de la capital guipuzcoana protagonista de su última película, junto a los personajes. La concejala de Turismo de Donostia, Cristina Lagé, dio a conocer ayer los detalles de la nueva campaña, cuyo título Otoño en San Sebastián, una historia de amor, podría también pasar por el de una película.

Lagé destacó la importancia del sector turístico en momentos de economía a la baja, como el actual a causa de la pandemia del COVID-19. Asimismo, aseguró que la ciudad debe seguir apostando por el turismo, "que ha dejado un mes de agosto con muy buenos resultados, mejores de lo que esperábamos". Además, destacó que el sector está trabajando por promocionar la ciudad como "destino seguro, sostenible y de calidad, asociándolo a valores de bienestar, naturaleza, cine y gastronomía" y recalcó que "la confianza es la llave" para que los visitantes quieran venir a Donostia.

mercado español y francés En este sentido, la entidad de promoción turística de Donostia persigue mantener la "notoriedad" internacional de la capital guipuzcoana, pero se lanza principalmente a la búsqueda de los mercados español y francés, con más opciones reales de desplazarse a Donostia en estos momentos de pandemia.

La nueva campaña incluye también rutas interactivas relacionadas con la película Rinfkin's Festival, con el fin de que los visitantes puedan diseñarse recorridos por la capital guipuzcoana en imitación a los que salen en la película de Allen. La campaña también detalla un listado de planes de otoño, con actividades tanto en la capital como en el resto del territorio guipuzcoano en las que colaboran las pequeñas y medianas empresas del sector que operan en el ámbito turístico de Gipuzkoa.

La campaña de otoño, que terminará a finales de noviembre, sigue la estela de las dos impulsadas para el periodo de verano: Respira San Sebastián y Este verano me quedo por aquí, que han dado buenos resultados, según explicó Lagé.

El aprovechamiento de la película de Woody Allen para mantener la capital guipuzcoana en el candelero turístico tiene el objetivo opuesto al que fue reclamado por algunos sectores críticos recientemente. En concreto, la plataforma vecinal Bizilagunekin y Ernai (juventudes de Sortu) se concentraron en el inicio del pasado Zinemaldia para reclamar que no se usase la película rodada en Donostia como trampolín para el turismo. Ambos colectivos acusaron a las autoridades de promover un "rápido y agresivo proceso de turistificación" y aseguraron que "detrás del deseo de atraer turistas e inversores a la ciudad están aquellos que obtienen enormes beneficios económicos a través de este proceso". "Mientras tanto, la mayoría de la población tiene cada vez más dificultades para vivir en San Sebastián", aseguraron. La crítica obtuvo la respuesta del portavoz foral, Imanol Lasa, que destacó el potencial de empleo del sector.

"El mes de agosto ha ido bien en cuanto a turismo; mejor de lo que esperábamos", dice la concejala Cristina Lagé

La campaña, 'Otoño en San Sebastián, una historia de amor', pretende mantener la "notoriedad" de la capital guipuzcoana