bertan

Las txarangas itinerantes y la trikitixa se retiran de Abuztua Donostian

El Ayuntamiento suspende estas actividades para cumplir las nuevas normativas anti COVID-19

21.08.2020 | 23:53

donostia – Las nuevas medidas de prevención adoptadas esta semana por el Gobierno Vasco para frenar la expansión del COVID-19 han implicado la supresión de algunas actividades previstas dentro del programa Abuztua Donostian, que se extiende hasta fin de mes.

En concreto, Donostiako Festak informó ayer de que no se celebrarán las sesiones de trikitixa, que estaban previstas para ayer en Amara, hoy en Intxaurrondo, mañana en el Centro, el día 28 en Egia y el 29 en Altza. Asimismo, las txarangas itinerantes, que preveían recorrer distintas calles de la ciudad el 26 y 27 de agosto con los músicos subidos a una furgoneta , tampoco saldrán.

Los demás actos, por el momento, no sufren cambios con motivo de la pandemia. La fuerte lluvia, sin embargo, sí obligó ayer a suspender la exposición de gigantes, que se iba a celebrar en la Jardín de la Memoria de Riberas de Loiola. Además, el espectáculo infantil previsto en el mismo espacio se trasladó al frontón de Loiola.

polideportivos Por otra parte, el protocolo de prevención contra el COVID-19 que se aplica en las instalaciones deportivas municipales no cambia. Los aforos máximos siguen al 60%, se refuerzan las labores de limpieza y desinfección, se ha instalado nueva señalética, alfombras para desinfectar el calzado, etc...

Además, en las piscinas no están permitidos los grupos superiores a diez personas y deben respetar siempre la distancia interpersonal así como usar mascarilla en los espacios acuáticos fuera del agua, como hasta ahora. Durante la práctica deportiva no es necesario el uso de mascarilla, siempre que se garanticen las distancias de seguridad.

Las nuevas directrices contra la pandemia han modificado también los horarios de los servicios búho de Dbus hasta nuevo aviso. Las últimas salidas no se producirán más tarde de las 1.30 horas desde esta pasada noche. En estos servicios seguirá disponible el sistema de paradas a la demanda para mujeres y menores de 18 años en determinados tramos del recorrido.