- Fomento de San Sebastián ha puesto en marcha un nuevo paquete de ayudas para incentivar la actividad de nuevos emprendedores y facilitar la contratación de jóvenes.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Reactivación Económica (PREK) que la concejalía de Impulso Económico puso en marcha a raíz de la crisis del COVID-19.

Los programas activados son: Ekin, para apoyar y acelerar proyectos innovadores, que incluye asesoría de expertos y ayudas de hasta 5.000 euros; Creación de Empresas, apoyo a la puesta en marcha de nuevas empresas a través de conceptos diversos, desde ayudas a obras de acondicionamiento a subvenciones para hacer frente a cuotas de autónomos y salarios de personal contratado, y Contratación de Jóvenes, a través de los Programas Investiga y Talento Innovador, con ayudas que oscilan entre los 6.500 y los 20.000 euros.

Además, también se prestarán otros servicios como Reaktiva-T, dirigido a personas de menos de 35 años que quieren dar un giro a sus trayectoria profesional.

El concejal del área, Enrique Ramos, destacó la importancia de este tipo de iniciativas en un momento en el que “los datos del paro registrado arrojan un repunte entre los jóvenes”, prestando especial atención a los “proyectos innovadores impulsados por mujeres o radicados en la zona Este de Donostia”.