- Aunque la temporada de playas comenzará el 1 de julio en toda la costa guipuzcoana, los socorristas llegarán a los arenales el 15 de junio, quince días más tarde de lo habitual. Hasta entonces, pues, será la Guardia Municipal la encargada de controlar los arenales, como hasta el momento, es decir, sin ocuparse de la vigilancia del mar, como hacen los socorristas.

Los agentes, pues, vigilarán que no haya aglomeraciones en las playas y que se mantenga la distancia de seguridad obligada por la pandemia.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, respondió ayer que el Ayuntamiento no prohibirá bajar a La Concha, dos horas antes y dos después de las pleamares, sino que lo “recomendará”, ya que no quedará espacio para mantener la distancia mínima de dos metros y la Guardia Municipal vigilará que así sea. Además, recordó que quienes vayan al agua podrán hacerlo. Asimismo, pidió a la ciudadanía “actuar con responsabilidad” y dijo que, en estos momentos, disfrutar de la playas “tiene su importancia” pero “relativa”. “Hay cosas bastante mayores que nos deben preocupar”, añadió.