- Los usuarios de los aparcamientos donostiarras de Atotxa, Okendo, Boulevard, Plaza de Cataluña y La Concha podrán beneficiarse de una hora diaria de estancia gratuita a partir de hoy.

Empark, la empresa concesionaria, informó de esta medida, que forma parte de una campaña que va desarrollar en los 129 aparcamientos que gestiona en Portugal y España para ayudar a los ciudadanos en su vuelta “a la normalidad” tras el confinamiento impuesto por la pandemia del COVID-19.

Esta campaña se extenderá durante varias semanas, según indicó en un comunicado. En una primera fase, se ofrecerá una hora gratis en los aparcamientos, tanto si se accede al parking obteniendo el tique o a través de Telpark. En una segunda fase, la primera hora será gratis si se accede con la app Telpark usando la funcionalidad Entrada Express, que permite acceder al parking sin necesidad de tickets ni usar cajeros, ya que barrera se abre automáticamente al entrar y salir del aparcamiento, y el importe se carga directamente a la tarjeta de crédito asociada a Telpark. El sector del aparcamiento ha sufrido también crisis de una forma clara y directa y “la restricción de la movilidad de los ciudadanos ha sido determinante para ello”, según Empark.