- El cine Leidor permanece cerrado desde que se inicio el estado de alarma derivado del COVID-19. El Ayuntamiento de Tolosa ha querido restablecer, en la medida de lo posible, la oferta de cine, para lo cual ha llegado a un acuerdo con la plataforma Mubi, que promueve el cine independiente y de calidad. De este modo, todas y todos los aficionados de Tolosa al cine podrán acceder de manera gratuita durante tres meses.

Quienes accedan podrán disfrutar de 30 películas de diferente género que normalmente no se ven en salas de cine. La lista de películas se renueva diariamente, quitando una película e introduciendo una nueva cada día. La plataforma ofrece la opción de ver las mejores películas de cada género y en cualquier plataforma (televisión, ordenador, tablet, móvil…).

Si la inscripción se realiza a través del Ayuntamiento, los tres primeros meses se podrá utilizar de manera gratuita, pero a la hora de realizar la inscripción es necesario dar los datos de una tarjeta de crédito. Se podrá dar de baja en cualquier momento, incluso en el periodo gratuito. Todos y todas aquellas que estén interesados pueden realizar su inscripción en mubi.com/leidorzinea.

El departamento de Cultura, Fiestas y Juventud ha abierto un canal en Youtube donde se recogen todos los vídeos sobre la cultura de Tolosa de manera accesible y desde un único lugar.

El canal ofrece audiovisuales realizados por diferentes creadores y se han clasificado en 20 listas de reproducción según su temática: Carnavales, fiestas de San Juan, música, literatura, arte, festival Ahoz Aho, Tolosandblues, imágenes históricas, campeonato de corales de Tolosa… Hasta el momento, son más de 400 los vídeos que se pueden ver en el canal Tolosa Kultura.