- El Ayuntamiento de Tolosa está reanudado progresivamente las obras paralizadas por el estado de alarma y el cese de la actividad.

En el caso de las obras de San Francisco 41, los operarios están trabajando desde la semana pasada. El proyecto en este punto sigue el camino iniciado ya en otras zonas del municipio. Se contempla elevar la cota de la acera, mejorar los laterales y bordillos de los jardines y renovar el pavimento para mejorar la accesibilidad de todo el espacio peatonal, además del acceso a las viviendas y a los comercios de la zona.

También se instalarán nuevos sumideros y se renovará la red de recogida de aguas pluviales. En aras a seguir dando pasos hacia la eficiencia energética, también se instalarán luces led en el alumbrado público. Los trabajos tienen un coste total de 115.413,47 euros (+IVA).

Durante los próximos días el Ayuntamiento también procederá al inicio de los trabajos de mejora previstos en el barrio Larramendi. Todo estaba listo, antes de decretarse el estado de alarma, para comenzar con los trabajos de asfaltado en varios puntos del municipio. En este momento se están readaptando los trabajos a la nueva situación para que puedan iniciarse las obras en breve y causando la menor afección posible a las y los vecinos.

Desde el Ayuntamiento informan, asimismo, de que las obras particulares en viviendas siguen prohibidas para evitar el contacto entre trabajadores y vecindario, y así garantizar la seguridad y la salud de las personas.