- La situación de alarma sanitaria decretada por la expansión del coronavirus ha incrementado las exigencias operativas de diferentes profesionales sanitarios y asistenciales; lo que ha llevado a muchas instituciones públicas a incorporar nuevo personal para el desempeño de diversas labores al servicio de la ciudadanía.

Es el caso del Ayuntamiento de Azkoitia, que acaba de reforzar a su Policía Municipal con tres nuevos agentes, por lo que la plantilla de la policía local azkoitiarra pasa a estar formada por 15 personas (el jefe de la Policía Municipal, tres cabos, diez agentes y un administrativo).

Dos de esos nuevos agentes se han incorporado a su puesto de trabajo esta misma semana, mientras que el tercero lo hará "la próxima semana, en el turno que le corresponda".

Según explican desde el Consistorio de Azkoitia, "las exigencias operativas derivadas de la crisis sanitaria actual han hecho que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y la Academia Vasca de Policía y Emergencias hayan decidido incorporar al trabajo a aquellas personas con plaza de agente que se encontraban completando su formación en la academia de Arkaute, con el fin de que presten sus servicios en los diferentes municipios".

Así las cosas, "Azkoitia contaba con tres agentes que estaban completando la fase de instrucción en Arkaute y la decisión del departamento vasco de Seguridad ha posibilitado que pasen a cubrir sus plazas antes de lo que estaba previsto inicialmente".

Los responsables municipales agradecen la anticipada incorporación de los nuevos agentes a la plantilla de la Policía local, que estos días de confinamiento está centrando su labor "en coordinar sus funciones con la Ertzaintza para que la ciudadanía respete las normas decretadas por el estado de alarma".