donostia - Más de 18.000 personas participaron el curso pasado en los cursillos de la campaña Kirol Ekintzak de Donostia Kirola, que volverá a arrancar el próximo lunes con un total de más de 1.600 cursillos. Lo hará, además, con la ampliación de la propuesta kirol ekintzak aukeran, una opción abierta y flexible para participar en cursos de distintas modalidades casi a la carta.

La iniciativa kirol ekintzak aukeran se puso en marcha a principios de año y durante los primeros meses la utilizaron más de 400 personas, que reservaron cerca de 2.000 sesiones en los cursillos deportivos, por lo que desde Donostia Kirola han decidido ampliar y reforzar esta propuesta. Es un sistema flexible que permite a los usuarios elegir la instalación, la actividad, el día y la hora de las sesiones que quieran realizar. En el marco de esta propuesta se puede apostar por abonar una cuota mensual o por reservar sesiones sueltas.

A partir de este curso kirol ekin-tzak aukeran se extenderá a la mayoría de las actividades y permitirá, por ejemplo, el uso de algunas de piscinas. Para poder ofrecer ese servicio habrá un porcentaje de las plazas de distintas actividades que se reservará a usuarios de este programa. Esta iniciativa permite a los usuarios probar distintas actividades sin necesidad de inscribirse en un cursillo completo, aunque muchos lo hacen después de probar distintas modalidades tras detectar la que más les interesa.

récord Las 18.000 personas que participaron el año pasado en los cursillos de Kirol Ekintzak (siete de cada diez eran mujeres) supusieron un nuevo récord para Donostia Kirola que valora que, además, los participantes puntúan con ocho puntos sobre diez la calidad de los cursillos.

Aunque los datos del curso pasado indican que pilates y ciclo indoor siguen siendo las actividades con mayor participación entre los mayores de 16 años, las nuevas actividades como TRX, Jumpfit o Cross Training van teniendo cada vez más aceptación. En el caso de menores, la natación para niños y niñas de entre tres y once años continúa siendo la actividad más demandada con cerca de 3.000 participantes. También es importante destacar la participación en las actividades dirigidas a las personas mayores de 65 años, en las que anualmente toman parte más de 1.800 personas.

Aunque los cursillos arrancarán a partir del próximo lunes, el plazo de inscripción estará abierto durante todo el curso para las actividades que cuenten con plazas libres. Incluso, aunque un cursillo esté lleno, también es posible apuntarse en una lista de espera: si se registraran bajas durante el año podría haber nuevas incorporaciones. Las inscripciones pueden hacerse online a través de la página web donostiakirola.eus.