Donostia - Las oficinas de recaudación del Ayuntamiento de Donostia, ubicadas en la calle Agirre Miramon del barrio de Gros, trabajarán el lunes por última vez para reabrir sus puertas el martes en el nuevo emplazamiento del palacio Goikoa, frente al Consistorio. Así lo dio a conocer ayer el Ayuntamiento, que recordó que el servicio mantendrá el mismo horario que hasta ahora: de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Su teléfono de atención también será el mismo: 900 714 033.
El traslado de la oficina de recaudación es una de las primeras reubicaciones del Plan de Equipamientos municipal, una reordenación de espacios, que, entre otras cuestiones, persigue que las oficinas de turismo se puedan ubicar en el propio edificio de Ijentea, con acceso desde el Boulevard, y que las distintas sedes estén reunidas de acuerdo a su finalidad.
Así, por ejemplo, el palacio Goikoa, al que se traslada la oficina de recaudación, será el edificio económico y financiero del Ayuntamiento. El antiguo casino de Alderdi Eder, por su parte, acogerá órganos de gobierno (Alcaldía y grupos políticos) así como servicios jurídicos y organizativos y la oficina de turismo. Por su parte, la atención ciudadana, con una oficina principal de Udalinfo, y los servicios relacionados con el territorio, como Urbanismo y Proyectos y Obras, se concentrarán en la manzana de la calle Easo.
Precisamente, el inmueble de Easo, en el que se ubicaron los bomberos durante largo tiempo, acogerá un levante, con excepción del lado de la calle Larramendi, donde ya lo tiene, con el fin de obtener más metros para los distintos servicios llamados a instalarse en el lugar. La obra prevé también que todas las alas del inmueble queden comunicadas interiormente, lo que no sucede ahora.
calendario fiscal Por otra parte, el Ayuntamiento dio a conocer el calendario de pago voluntario de impuestos municipales, que se cobrarán en las cuentas en el último día de cada periodo. El de vehículos se abonará entre el 15 de marzo y el 27 de mayo; el IBI, entre el 15 de mayo y el 1 de Julio; los vados, del 1 de septiembre al 11 de noviembre; el IAE, del 1 de octubre al 11 de noviembre; la viñeta de OTA, del 15 de febrero al 15 de abril; y los cementerios, del 10 de octubre al 31 de diciembre. El plazo para la basura y el agua depende de cada barrio.