Síguenos en redes sociales:

La plaza de Armerías ya luce los estandartes de las sociedades de Amara

La izada en el barrio donostiarra volverá a ser a las 1.15 horas y contará con la presencia de Rosa García

La plaza de Armerías ya luce los estandartes de las sociedades de AmaraFoto: N.G.

donostia - Desde ayer, la plaza de las Armerías, epicentro de la fiesta en el barrio de Amara, luce los 17 estandartes de las tamborradas que forman parte de Amarakaldek, la agrupación de las sociedades de Amara, Riberas y Morlans.

Como es tradición, el domingo a las 1.15 horas las formaciones Donosti y Santiagomendi llevarán a cabo la izada conjunta en la que participará la Tambor de Oro 2019, Rosa García.

En esta misma plaza, a las 19.45 horas, se reunirán los componentes de Amara Berri, Ikasbide, Lagun Berriak y Urtoki, quienes guardarán un minuto de silencio en recuerdo de José Carlos Carrasco y Nerea Aguirre, atropellados el pasado 28 de junio en León mientras realizaban el Camino de Santiago en bicicleta, y componentes de la tamborrada Donosti.

Asimismo, mañana diferentes formaciones tocarán en la residencia Zorroaga a partir de las 18.30 horas como aperitivo de la fiesta del domingo. - N.G.