arrasate - A partir de septiembre, las aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar impartirán sus clases de inglés y alemán en las instalaciones de la EPA (Escuela para adultos), tal y como informó ayer el equipo de Gobierno en una nota. “Mediante esta iniciativa nuestro objetivo es que en adelante tanto la ciudadanía de Arrasate como de los alrededores tenga más oportunidades y una mayor facilidad para el aprendizaje de idiomas”, indicaron los responsables municipales, que también agradecieron a Goieskola “por el esfuerzo realizado desde 2008 para traer la Escuela de Idiomas” a la localidad.

Según explicó la alcaldesa, María Ubarretxena, en los próximos dos años la citada escuela se ubicará en las dependencias de la EPA, en el paseo Arrasate, y apuntó como posible futura ubicación los locales del euskaltegi municipal de Arimazubi plaza, que quedarán libres una vez de que este se traslade, tras su reforma, al edificio del Reloj (Kulturola).

Matriculación Por su parte, el periodo de matriculación se abrirá “entre finales de junio y principios de julio”, momento en el que se darán a conocer el número de plazas disponibles. El precio de la matrícula asciende a 72 euros anuales; un importe que es inferior para familias numerosas.- A.D.