donostia - El Ayuntamiento informó ayer de que ha retirado los gabarrones de la bahía donostiarra ante el aviso de fuerte oleaje en la costa, que se alargará, según las previsiones, hasta el próximo lunes. Así pues, los aficionados a nadar hasta estas plataformas para presenciar la llegada de las traineras de la Regata de La Concha no podrán este año situarse en ellas.
El Consistorio tiene previsto volver a colocar los gabarrones después del lunes, cuando se espera que amainen las olas.
A finales del pasado mes de junio, estas superficies flotantes resultaron afectadas por el fuerte temporal, que arrastró una de ellas hasta la arena de La Concha, además de dejar varada una embarcación. Por este motivo, y para evitar destrozos en los gabarrones y peligros para los bañistas, el Consistorio ha optado por su retirada.
Habitualmente, en la temporada de playas, la bahía donostiarra acoge seis de estas instalaciones. Este año ha estado colocada también la plataforma adquirida en 2016 para el lanzamiento de fuegos artificiales desde el centro de la bahía. La playa de la Zurriola, más afectada por el oleaje, carece de este tipo de instalación. - N.G.