Síguenos en redes sociales:

Cantar y reír, cóctel perfecto para terminar

El nuevo acto Agur Asteari!, diseñado para festejar el fin de las fiestas, contó con abundante presencia de personas, que entonaron la nueva canción y se divirtieron con el humor del pregonero Óscar Terol

Cantar y reír, cóctel perfecto para terminar

La nueva actividad bautizada como Agur Asteari!, e ideada por la Unión Artesana para poner el punto final a la semana de fiestas, demostró ayer que siempre se pueden añadir puntos de cita a la Aste Nagusia donostiarra. En este caso, la mezcla de música y risas hizo que todos los asistentes disfrutaran de un nuevo cierre de fiestas, alegre y divertido, en una tarde a la que acompañó el buen tiempo.

El actor y humorista Óscar Terol, escondido durante la tarde bajo el disfraz de percebe de la comparsa de Carnaval, se dio a conocer como pregonero y empezó a provocar las carcajadas de los asistentes en un discurso de fin de fiestas en el que tocó todos los palos y no se olvidó del turismo, situado en la cresta de la ola de los comentarios en la ciudad.

El pregón humorístico fue uno de los ingredientes del cóctel ideado para la ocasión, en el que también estuvo presente la nueva canción Agur Asteari!, escrita por el bertsolari Andoni Egaña, con música de Xabier Zabala. El propio Egaña interpretó la nueva composición y con él lo hicieron también las muchas personas presentes en la plaza de Zuloaga, todas ellas provistas de un folleto con la letra, que era desconocida hasta el viernes, cuando se desveló públicamente.

La participación del público fue el colofón de una fiesta que comenzó al mediodía con una comida para 200 personas en la calle Euskal Herria. Tras ella, la música popular, con la comparsa de tambores y barriles de la Unión Artesana, calentó el ambiente y los motores para el espectáculo final.

Un homenaje a la mujer donostiarra y las voces del coro Easo, que interpretó canciones de la tamborrada, añadieron emoción a un conjunto redondo para festejar el final de las fiestas. - N.G.