La San Silvestre donostiarra, la prueba más popular
Tras su récord de participación en la pasada edición, la carrera se llevará a cabo como es tradición el último día del año
DONOSTIa - Como es tradición, el 31 de diciembre, Donostia acogerá su XXXII edición de la San Silvestre. Organizada por Amara Kirol Elkartea, un club deportivo del barrio donostiarra, la prueba se ha convertido con el paso de los años en una de las citas del calendario más populares del territorio. El pasado año la carrera registró su mayor participación histórica con 4.000 atletas, de los que el 35% eran mujeres.
La carrera consta de 8,2 kilómetros de recorrido y empezará a las 16.00 horas junto al polideportivo de Benta Berri, en El Antiguo. Super Amara será el encargado de ofrecer un detalle navideño para los tres primeros clasificados junto con la txapela para el ganador, así como vales para canjear en cualquiera de sus establecimientos a los cinco primeros.
La San Silvestre es única, y prueba de ello es el gran número de corredores que acuden a la cita disfrazados. Para el más original habrá un premio especial de una gran cesta de Navidad que se entregará al finalizar la carrera.
Las inscripciones deben realizarse a través de la página web de Kirolprobak, con precios reducidos si se lleva a cabo antes del 27 de diciembre. A partir del 28 los dorsales costarán 16 euros para los que tengan chip propio, 18 para los que adquieran chip desechable y 32 para aquellos que deseen comprar el chip.
Amara Kirol Elkartea tiene actualmente deportistas federados en diversas disciplinas, tales como atletismo y fútbol sala, entre otras. - N.G.