donostia - El pasado 15 de noviembre arrancó una nueva temporada de angulas en el asador Bedua de Zumaia. De larga tradición pesquera, el establecimiento se encuentra a tan solo un metro de la ría, y el trato de la angula se ha ido pasando de generación en generación en el asador. La abuela del actual propietario, Xabier, llevó a los fogones del restaurante la tradición con una receta familiar que hoy en día perdura.
En su momento la angula era pescada por la familia, con vivero propio, siendo una de las marcas insgnia del restaurante. En la actualidad la ley no lo permite y esta se trae de fuera. Sin embargo, la calidad del producto nunca ha decaído. La larga trayectoria y experiencia han convertido al restaurante Bedua en el único capaz de trabajarla de este modo tradicional.
El asador posee angula en la carta durante toda la temporada, un periodo que finaliza una vez se ha agotado el producto. La angula se puede tomar tanto en ensaladas como a la manera tradicional, en cazuela.
El asador Bedua se encuentra en el barrio zumaiarra del mismo nombre y es sin lugar a dudas el sitio ideal donde poder disfrutar de un excelente plato de angulas, de gran calidad, y con una inigualable receta familiar cuya larga tradición perdura. - N.G.