Síguenos en redes sociales:

Desembarco ‘vip’ para ver a José Tomás en Illunbe

Activistas antitaurinos y antimonárquicos protestan en el exterior

Desembarco ‘vip’ para ver a José Tomás en Illunbe

donostia - El torero José Tomás, acompañado ayer por El Juli y Hermoso de Mendoza, llenó la plaza de Illunbe y consiguió vender el 97% de los abonos, según los datos de los organizadores, la empresa Chopera.

Entre los asistentes llegados de distintos lugares a la segunda corrida organizada este año estaban Juan Carlos de Borbón, acompañado por su hija Elena y sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, así como el pintor Miquel Barceló; los periodistas Miguel Ángel Aguilar y José Ramón de la Morena; el presidente de Endesa, Borja Prado; el exseleccionador de fútbol, Vicente del Bosque; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; y la portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aunque el mayor atractivo para todos ellos era en un principio José Tomás, éste se tuvo que conformar ayer con cortar una oreja, mientras que El Juli salió a hombros de la plaza después de cortar dos orejas a su primer toro. La estrategia de José Tomás, sin embargo, de no torear en grandes ferias y evitar ser retransmitido por la televisión, ha conseguido crear una especie de leyenda en torno a él y que su presencia asegure una muy buena entrada en cualquier plaza.

Los toros de ayer los aportaron Fermín Bohórquez, Garcigrande y Domingo Hernández.

protestas Mientras ellos toreaban en el coso, en los aledaños de Illunbe un grupo de personas protestó contra la monarquía en una concentración convocada por la Asociación Republicana y otro grupo de activistas antitaurinos con las manos pintadas de rojo portaron una pancarta con la leyenda Vida y respeto para los animales.