- El extinto pintxo-pote de Dolarea, establecimiento hostelero situado en Nafarroa Etorbidea 57 de Beasain, dio paso el primer mes de 2016 a un nuevo concepto llamado Gastrolare, donde la alta gastronomía toma forma de pintxo, se acerca a la calle y busca apoyo en los pequeños comerciantes del barrio, de Beasain y alrededores, para deleite de los comensales.

Cada jueves entre las 19.00 y las 21.00 horas, la cafetería de Dolarea se convierte en un lugar donde, a cambio de tres euros, se puede degustar un pintxo gastronómico hecho en directo acompañado de un vino exclusivo como maridaje sugerido por Tomás Bosque, del club de vinos El Catador de Venenos.

Iban Maté, chef del establecimiento, elabora semanalmente en vivo y en directo el pintxo, explicando el producto, la forma de elaboración del pintxo y la ideología de la iniciativa. Diferentes medios de comunicación, tanto digitales como escritos, han sido testigos estos seis meses de la nueva iniciativa gastronómica.

Dolarea afronta así uno de los muchos cambios que va a efectuar en su oferta gastronómica durante el año 2016, donde también ha nacido un nuevo menú de cafetería diario por 12,90 euros, el cual sigue la filosofía del citado evento y al cual le seguirá un menú degustación después de verano. - N.G.