DONOSTIA - Las recetas tradicionales de la abuela siguen siendo para la tercera generación que lleva el bar Maite de Errenteria uno de los elementos diferenciales a la hora de elaborar los mejores aperitivos y pintxos. La compenetración del equipo, con más de diez años de trabajo juntos, se aprecia en cada plato. Desde los aperitivos más tradicionales como los calamares y jamones que adquieren ellos mismos, hasta los pintxos fríos que conquistan cada día lo alto de la barra del bar Maite.
Además, en los últimos tiempos el bar Maite se ha ido especializando en los pintxos elaborados al momento: brochetas de langostinos, risotto de hongos, cerdo ibérico o carrilleras de ternera son solo algunos ejemplos, sin olvidar el pintxo estrella de cara a este verano: el tartar de atún rojo.
Los bocatas y las raciones de cigalitas, magret de pato o pimientos del piquillo, son fundamentales los fines de semanas, en los que su terraza lo convierten en el lugar perfecto para ir con la familia. Tampoco se pueden pasar por alto los postres tradicionales como la tarta de manzana horneada al momento, o la amplia gama de ginebras y vinos, tanto nacionales como extranjeros.
El bar Maite, situado en la Alameda Juan I Gamón 2 de Errenteria, es el lugar idóneo para disfrutar de las mejores recetas caseras, sin descuidar la cocina moderna, y del buen tiempo de este verano. Un plan perfecto para degustar lo mejor de nuestra tradición. - N.G.