El pasado jueves 1 de octubre, el concesionario de BMW y Mini Lurauto de Oiartzun, situado en la carretera N-1, km. 470, presentó ante cientos de clientes y amigos sus nuevas y potentes instalaciones, con un evento que dejó boquiabiertos a todos los asistentes y en el que se presentaron tres nuevos modelos: el Mini Clubman, el X1 y la Serie 7.
El acto comenzó en una primera zona de exposición en la que se explicó la nueva política de Lurauto respecto a los vehículos de ocasión: más coches, más nuevos y con menos kilómetros a sus espaldas.
Mientras lo explicaba el director-gerente de Lurauto, Luis Miguel García, entró en escena, entre la multitud, un BMW X5, del que se bajó el mediático cocinero David de Jorge, nueva imagen del concesionario.
Después, los invitados fueron trasladados a otra estancia de la exposición, una zona dedicada exclusivamente a Mini y absolutamente personalizada para la marca, en la que al ritmo de música en directo, fue destapado el nuevo Mini Clubman, de seis puertas. Una presentación que fue primicia a nivel europeo.
El presidente de Mini España, Manuel Terroba, agradeció a Lurauto la gran presencia que suponía para la marca estar en sus nuevas instalaciones.
Tras la presentación, los asistentes se dirigieron a otra de las zonas más importantes para Lurauto, el taller, un espacio que nada tiene que ver con los talleres al uso y que se asemeja más a un laboratorio o a una clínica de cuidado para el vehículo.
Luis Miguel García aprovechó ese momento para homenajear a su padre, que arrancó su carrera con un pequeño taller de carrocería y que hoy por hoy cuenta ya con varios concesionarios en Granada. Por eso, en el taller se puede leer la frase “Heredamos el amor por la carrocería de Talleres Sport, desde 1969”, la misma que tiene su padre en su concesionario.
Tras ese emotivo momento, los asistentes bajaron a la exposición habitual, donde el presidente de BMW Ibérica, Gunther Seaman, dedicó unas bonitas palabras a Luis Miguel García por la evolución de la marca que había logrado en Gipuzkoa. Después, presentaron el nuevo modelo X1, primicia también a nivel estatal y portugués, de la mano de dos conocidos actores, Anjel Alkain e Iker Galarza, imitando respectivamente a Arguiñano y Berasategui.
La última presentación de la noche, también primicia a nivel estatal y portugués, fue la del siempre mimado por la casa BMW Serie 7, la gama más lujosa de la marca. Para mostrarlo a los asistentes, Luis Miguel García hizo subir al estrado a lo que él considera un equipo de lujo, los 44 trabajadores que han hecho posible que Lurauto haya conseguido duplicar sus ventas en los últimos dos años.
Entre muchos clientes y amigos, en la presentación estuvieron también varias personalidades del ámbito guipuzcoano, como son Steijn Ojen, director del Hotel María Cristina; Mikel Ubarrechena, vicepresidente de la Real Sociedad; Esther Irigaray, gerente del Aquarium de San Sebastián; Juan Carlos y Hugo Chinchurreta, de Café Racer SSpirit; Gary de la Fuente, de Bois et Fer y Pedro Andueza, presidente de la Liga San Miguel, entre otros. - Ane Muñoz