donostia- Tras pasar todo el mes de marzo en obras, la tienda Amets Descanso de Beasain, situada en la avenida de Navarra 1, abrió sus puertas de nuevo el pasado abril con una imagen renovada. Una cara diferente que va más allá de la mera estética.
El primer cambio, de hecho, fue anterior a la obra. Se trata de un cambio generacional. La anterior propietaria Maria Dolores, dejó la tienda en manos de su hija Rocío, que junto a Gemma Alarcos ha tomado las riendas del negocio.
De ahí que decidieran darle un lavado de cara. Rocío quería que Amets Descanso tuviera su toque personal, mientras que Gemma veía la necesidad de cambiar algunas cosas para atraer a más clientes. Así han conseguido que la tienda refleje el carácter y la personalidad de ambas.
Como buenas defensoras que son del consumo sostenible y del cuidado del medio ambiente, pensaron que sería interesante introducir esa filosofía también en el descanso. Por eso, los productos que ofrecen son los más naturales. La propia decoración, de estilo nórdico, tiene como protagonistas también a la madera y a la cuerda. Una forma de hacer un guiño palpable a ese objetivo. Pero hay más. Tratan de que los materiales de sus colchones y accesorios sean lo más naturales posible, porque tal y como ellas mismas dicen “si la gente cuida su alimentación, ¿por qué no su descanso?”. En ese sentido, sus almohadas, nórdicos, colchones o protectores son de tejidos naturales en un gran porcentaje. Una proporción que, tal y como aseguran, “va aumentando, incluso estamos intentando evitar el uso de plástico y hierro en los somieres”.
Por supuesto, el objetivo principal de Amets Descanso, sigue siendo el de atender al cliente de la mejor manera posible, mimándolo sin parar. Por eso permiten que se tumben en los colchones de la tienda para comprobar si son de su gusto, por ejemplo. O en el caso de las almohadas, permiten que las prueben en casa durante un par de días, porque, como dicen “son las piezas más personales y, al fin y al cabo, lo que nosotras queremos es que los clientes acierten con su compra”.
En el área de colchones han introducido una novedad importante: el topper, un accesorio que se pone sobre el colchón y que sirve, además de para ofrecer mayor comodidad, aportar un toque más cálido. Además, los ofrecen en distintos materiales.
Cuentan también con un espacio dedicado a la ropa de cama. En él, se pueden probar y tocar los nórdicos en sus distintos materiales, o elegir entre sus edredones, sábanas, toallas o albornoces de algodón natural 100%, entre otras cosas. Un producto y una atención de calidad que permanecen vivos en esta nueva era de Amets Descanso.- N.G.