El pasado 1 de abril, abrió sus puertas en la calle Juan Gisasola 4 de Eibar, el nuevo espacio de C & J Cerrajeros, una empresa especializada en seguridad que nació en Zarautz de la mano de dos emprendedores: Cristobal Feijoo y Jose Antonio Miranda.
En ella, como especialistas en seguridad, se dedican a asesorar de forma personalizada a sus clientes sobre qué tipo de cerraduras, rejas o cerrajería se adaptan mejor a las características de cada hogar, comercio oficina o local. Y por supuesto, también implantan esa seguridad tanto en domicilios como en empresas o comunidades, sean del tipo que sean. Por eso, pueden presumir de ofrecer una asombrosa variedad de servicios.
En sus tiendas de Zarautz (calle Araba 27), y ahora también de Eibar, se puede, entre otras muchas cosas, duplicar o reparar llaves y mandos a distancia, o también comprar cajas fuertes, artículos para la seguridad infantil, incluso instalan puertas blindadas y acorazadas. Todo, con un asesoramiento personalizado que en cuestiones de seguridad es de vital importancia.
Por supuesto, cuenta con un servicio de urgencias que ofrece aperturas de puertas las 24 horas del día, así como aperturas de vehículos, aperturas y peritaciones judiciales (están comprometidos con las víctimas de la violencia de género), aperturas de cajas fuertes, etc.
Precisamente respecto a las cajas fuertes, Cristobal insiste en que “aunque aquí no hay cultura de tener una en casa, lo cierto es que son muy útiles y no cuestan mucho dinero”.
En sus tiendas de Zarautz y Eibar tienen cajas fuertes desde 130 euros, y en ellas se pueden guardar desde documentos, joyas, o dinero en efectivo. “No hace falta contar con un enorme patrimonio para tener una caja fuerte, es mucho más seguro que una caja normal y te evitas muchos disgustos en el caso de que entren a robar a tu casa”.
Asimismo, colaboran con la Ertzaintza ofreciendo cursos para la ciudadanía sobre protección del hogar, medidas de seguridad para personas mayores, precauciones clave en oficinas y centros de trabajo, etc.
C&J está además homologada con el número 1.502 por la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), la única federación de asociaciones profesionales de cerrajería de seguridad a nivel estatal. Los cerrajeros que trabajan para una empresa homologada por UCES tienen la garantía de que están registrados en el Ministerio del Interior y de que no tienen antecedentes penales.
Cristobal y Jose Antonio, tras 25 años trabajando en el mundo de la carpintería y la instalación de puertas, decidieron abrir en 2003 Zarautz Ateak, una exposición de materiales de construcción con más de 200 metros cuadrados situado en la calle Araba 27 de Zarautz.
En 2010, para satisfacer la demanda de sus clientes, decidieron diversificar su negocio e introducir también servicios de cerrajería. Se formaron durante meses para ello y hoy por hoy, aunque siguen realizando obras, la cerrajería se ha convertido en su mayor especialidad.
Con la apertura una nueva tienda en Eibar, esperan ofrecer su experiencia en seguridad a todos los vecinos de la villa armera. - A.M.