donostia - Situada en el número 12 de la donostiarra calle de Usandizaga, en pleno barrio de Gros, la tienda de ropa y complementos para mujer Yo a ti también busca convertirse en mucho más que un comercio. “Queremos que sea un lugar de encuentro, que transmita positivismo, buen rollo, y en el que la gente se sienta a gusto,”. Así lo explica su propietario, el guipuzcoano Eduardo Galarza, que con el apoyo de su pareja, decidió dar un giro de 180 grados a su vida para cumplir un sueño que hacía años perseguía.
“Estudié periodismo y después me fui a Madrid, a realizar un Máster de Radio y Televisión. Estuve trabajando en Europa Press, pero no tenía claro si eso era lo que verdaderamente me apasionaba. Así que, como el mundo de la interpretación siempre me había atraído mucho, decidí sacarme la diplomatura en Arte Dramático. Al principio pensé que si trabaja mucho en cine y televisión, podría ganar dinero suficiente como para volver aquí y montar mi propio negocio, pero termine dedicándome al teatro, hasta que decidí volver a Donostia. Trabajé en Securitas Direct y un día, poniendo una alarma en la tienda de un amigo, me dijo: ‘¿por qué no te animas tú?’ Y así fue, lo de más vino rodado”, explica Eduardo.
Encontró este local, que reformó durante tres meses con sus propias manos, junto a su pareja, y el 6 de marzo abrió sus puertas. La tienda emana alegría e ilusión, exactamente lo que vive Eduardo con ella. “El apoyo de la gente ha sido alucinante”, expresa. Entre ellos, quiere recalcar la ayuda desinteresada de la diseñadora e ilustradora irundarra Idoia Montero. “Se ha volcado tremendamente con el proyecto”, explica. La tienda, además de con la firma de esta diseñadora, La Vie de Rosita 1925, cuenta también con otras firmas como Triana, Cutie London o piezas de bisutería de la firma Orelia.
Además, y con el objetivo de convertir la tienda en lugar de encuentro, colaboran con otras entidades de la ciudad, como la asesoría de moda Dress & Shop. Asimismo, un fin de semana al mes, proponen a las clientas de ese viernes o sábado, poder ser maquilladas y peinadas in situ para completar su estilismo. Cuentan también con una tienda online, www.yoatitambien.com, en la que se pueden adquirir todos sus productos.
De cara al futuro, Eduardo tiene pensado organizar eventos en la tienda, así como redecorarla en cada estación, siempre acorde al momento. También están trabajando para poder dar a conocer a artistas de la zona en su local, convirtiéndolo en un punto de encuentro que transmita valores positivos.