donostia - El pasado miércoles 25 de febrero, el confitero José MariaGorrotxategi recibió emocionado el premio Maestro Pastelero de Honor por toda una vida dedicada a la pastelería.
El reconocimiento, otorgado por el Basque Culinary Center, tuvo lugar en el auditorio del propio centro y estuvo presidido por el director de la facultad, Joxe Mari Aizega.
Entre los asistentes se encontraban, entre otros, los cocineros Luis Irizar, Elena Arzak, Martín Berasategi, Pedro Subijana, Roberto Ruiz, Eva Argiñano, Aitor Arregi, Gorka Arcelus, Gorka Txapartegi, Inaxio Muguruza, Isaac Salaberria, Joxean Eizmendi, Juan Antonio Zaldua y Ruben Trincado. Tampoco quisieron faltar a la cita algunos amigos del pastelero, como la montañera Edurne Pasaban; la directora del Aquarium de Donostia, Esther Irigarai, así como el txistulari José Ignacio Ansorena y Ricardo Ugarte. En representación del mundo de la pastelería estuvieron también Joseba Albisu, Juan Angel Rodrigálvarez, Juanjo Molinuevo, Luis Mari Eceiza, Luis Mari Unanue, Luis Sosoaga, Ismael Sayalero, Josema Azpeitia, Javier Aramendia, Karmele Pikabea, Ignacio Egaña y Enrique Sánchez (Pastelería Igeldo). Procedentes de otros ámbitos, destacó la presencia de Jokin Bildarratz, Ibai Iriarte y Luis Chillida.
Tras el acto, que se celebró a las 18.30 horas, los asistentes disfrutaron de un lunch dulce elaborado por los estudiantes del Máster de Pastelería de restaurante del Basque Culinary Center.- N.G.